lunes, 26 de abril de 2010

Y Evo montó el pollo (no, el de Andreíta, no)

Antes de irme de mini-puente, prometí en el feisbuc escribir algo sobre unas parrafadas que salieron de la boca de un presidente de país sudamericano, y aquí estoy, fiel a mi palabra.

Resulta que unas palabras dichas, no en la intimidad y robadas por periodistas avispados, sino en el transcurso de un discurso de la Conferencia sobre el clima que se acaba de celebrar en Cochabamba (Bolivia) han levantado un revuelo de proporciones planetarias, sobre todo en la comunidad de gays y lesbianas, entre otras. Evo Morales declaró sin pestañear que el pollo que se come en Occidente convierte a los hombres en homosexuales por las hormonas que llevan. Y no contento por haber dicho estas perlas de la oratoria, también ha afirmado que los hombres occidentales también sufren las consecuencias de comer alimentos transgénicos en forma de calvicie. Ahí es nada! Pero no contento con eso, también atacó a la cocacola, que según sus palabras "es capaz de destascar inodoros sin esfuerzos". Lo dicho, sin pestañear.

Las gilipolleces es lo que tienen. Pero permite a los descerebrados soltarlas de vez en cuando. Ultimamente nos estamos empachando de gilipolleces de todo tipo. Y ya me estoy cansando, francamente. Para muestra, un botón... o tres. Gilipolleces dichas por parte de obispos lujuriosos que culpan de sus abusos a cualquier otro factor ambiental y son incapaces de asumir sus responsabilidades penales por los delitos cometidos impunemente durante décadas. Más gilipolleces en boca de un fanático imán iraní que también afirma sin que se le mueva un sólo músculo del rostro (que ya es difícil) que las mujeres que no llevan velo han provocado los terremotos, y por extensión la erupción del volcán islandés de nombre impronunciable...

Y es que se puede ser un buen político, hacer discursos inteligentes sin caer en las bajezas de soltareste tipo de estupideces etnicistas y homófobas. Porque da lástima ver que, supuestamente, para salir del pozo de miseria en el que está metido Bolivia (recuerdo que este país es el segundo más pobre del continente americano) un mandatario sume todavía más miseria moral y educativa a sus habitantes. Debería dejar de masticar coca, porque los efectos secundarios le están empanando el cerebro. Espero que mucho de los asistentes a esa cumbre se partieran al menos la caja al escuchar semejantes sandeces.

Me da qué pensar lo de la coca cola (de hecho no bebo habitualmente) por su fórmula hiper-secreta pero más me da qué pensar la imitación burda que en el país andino se ha hecho de ella. El engendro en cuestión se llama coca-colla (colla en referencia a una de las dos etnias mayoritarias de Bolivia), que tampoco es que se hayan esforzado mucho los del marketing por ser originales, que digamos, y sus efectos a largo plazo que bien pueden ser calvicie y cambio en la orientación sexual, por ejemplo. Recordemos que la coca desapareció de la bebida yanki por excelencia hace más de ochenta años...

Pero volviendo a las polémicas declaraciones. Estaba recordando que las provincias del este boliviano pedían desde hace años la independencia/autonomía del resto del país. No me extraña que ahora se quieran disgregar con más ahínco si cabe. Y menos mal que no ha sido un dictador fascista el que ha hecho estas afirmaciones. No me cabe imaginar las repercusiones que habría tenido. Pobres izquierdistas calvos y gays.

Morales se está revelando como un cómico sin parangón en la escena internacional. Vamos, que Berlusconi se está quedando a la altura del betún. Casi, casi está ya a la misma altura del cartel que su "gran amigo" Chávez. A este paso, pronto los podremos ver en el Club de la Comedia, cosechando grandes éxitos. No me extraña que el nivel educativo y mental de los indígenas siga como está desde hace siglos, pero no por el tipo de pollo (transgénico o no) que comen, sino por seguir mascando las hojas de coca y sobre todo, por escuchar de sus dirigentes semejantes paridas. Le recomiendo a Morales que se presente al casting de alguna marca multinacional de champú, que seguro que "él lo vale". Eso o que se haga charlatán de feria. No sé si este tipo come demasiadas hormonas, pero lo que es de sus neuronas, o mejor dicho, la ausencia de éstas, es inversamente proporcional a la cantidad de melena que luce habitualmente.

Último chiste que se me ocurre... Si los del Vaticano nos dicen que los homosexuales son pedófilos y Morales nos cuenta que el pollo hormonado hace que los hombres se vuelvan homosexuales... ergo, los que comen pollo con hormonas son pedófilos calvos! Qué fuerte este tío...

Lo dicho, el mundo, o mejor dicho algunos de sus dirigentes se están volviendo gilipollas. Que dios nos asista!

No hay comentarios: