lunes, 26 de enero de 2009

Vuelta a las andadas


No se habían apagado todavía los ecos de aquella parida polémica sobre el color "tostado/bronceado" del recién elegido Obama por parte del "macarroni" bocazas de Berlusconi que ha vuelto a abrir la boca para soltar la enésima. Y van....
Al hilo de las últimas agresiones sexuales ocurridas en territorio italiano, el jefe del gobierno italiano ha declarado que más de 30.000 militares patrullarán las ciudades de aquel país. Aunque según sus palabras, impedir las violaciones es "misión imposible, incluso en un estado policial. Harían falta tantos soldados como chicas guapas italianas, y eso sería imposible".
Nos guste o no, la vieja Europa se está convirtiendo en un territorio cada vez más arcaico con políticos del siglo pasado, e incluso de otro milenio. Y es que votar en función del miedo o de la xenofobia lleva a estos resultados. Los americanos ya han hecho el cambio hacia otros derroteros mentales.

Se pregunta una si este hombre está en sus cabales, cuando no para de declarar cosas que a cualquier le parecería no ya políticamente correcto, sino fuera totalmente de lugar, amén de grosero para con el género femenino. Y no ha sido su única salida total de tono desde que está en la escena política. Los medios de comunicación se ven a ratos forzados de hacer acrobacias para justificar, negar, atacar a la oposición por lo que hace su jefazo. Sin duda, le ciega su afán de poder. Si no, no tiene sentido ni justificación. Sus afirmaciones son vergonzosas y ofensivas y han ido en aumento durante sus mandatos. Es una vergüenza nacional para los italianos y un personaje ridículo para el panorama internacional.

Lo más grave es que considera a las mujeres como objetos. Con sus palabras alienta a los "machotes" de tres al cuarto a mantener una actitud despectiva e irrespetuosa hacia las mujeres y favorecer las violencias. Deberían denunciarlo, y ser severamente castigado y/o penalizado. No entiendo que esta sarta de despropósitos pueda ser considerada una simple "broma".

La palabra "gilipollas" lo describe perfectamente. Sin paliativos. Y pensar que el primer puesto del ranking mundial lo ha llevado durante mucho tiempo Bush... El "macarroni" es su digno sucesor. Ambos limitaditos a nivel intelectual y cortitos de miras. Y sigo sin entender cómo un votante puede llegar a dar su voto a semejante(s) nulidad(es). Una de dos: o el pueblo es irresponsable o es inconsciente de lo que se traduce en las urnas.

No hay comentarios: