viernes, 30 de enero de 2009

"Bienvenidos Mr. Felipe y Letizia"


Pues sí, ya han pasado brevemente por Yecla city los susodichos, tan brevemente (o casi) como en su día pasaron los americanos por aquel pueblo de la película de Berlanga. No he ido a verlos por cuestiones laborales, pero es que aunque hubiera podido ir a verles, tampoco lo habría hecho. Y es que, lo confieso, soy republicana.
Esta tarde en el mercado de abastos, en el super, en la peluquería, en las calles, no se hablaba de otra cosa. Pues vale, pos m'alegro, pos mu bien...
Me comentan que les han regalado unas cuantas cosas. A saber: un arcabuz, un fascímil de unos escritos relativos a uno de sus antepasados, del que no recuerdo el nombre (hace ya tanto tiempo...) pero que fue el primer Borbón, les han hecho socios de honor de la Asociación de Mayordomos y les han invitado a un vino español (sic). Amén de haberles dado las llaves de oro de la ciudad y la consiguiente (cómo me gusta esta palabreja... jeje) firma en el libro de oro (madre mía, cuánto oropel!) de la ciudad. Aturullada me dejan los responsables de tan insigne visita.
Por cierto, que me pregunto si a la esposa del príncipe le han explicado que estas fiestas son claramente discriminatorias para la mujer, ya que si alguno no es de por estos pagos le explico que desde que se empezaron a celebrar está claramente expresado en los estatutos de la la Asociación que el papel de la mujer está relegado a un muy segundo plano y solamente en forma de "mujer florero". Claro que de qué me quejo si ella misma (si una reforma de la constitución no lo remedia) será también víctima inocente de ese mismo tipo de discriminación si no tiene algún día un hijo varón. La constitución, tal y como está en estos momentos, no dejaría a su hija mayor reinar en ningún caso.
Por cierto que he leído en la prensa local (sí, tenemos hasta prensa local, que ya es un lujazo) que se han estado reunidos con los magnates de la industria del pueblo (pobrecitos, después de décadas de estas forrándose a costa del pobre trabajador) para ver cómo les pueden apoyar en vista de la crisis que azota en estos tiempos hasta el más pintado. También ha saludado a la aristocracia local (sin título nobiliario pero con las mismas pretensiones y actitudes respecto al populacho). Espero que al menos entre los afortunados (es un decir) que han podido asistir al histórico encuentro se encontraran también representantes de los sindicatos y de alguna que otra ONG. Más que nada porque siempre son los mismos los que asisten a este tipo de evento: a saber, los de semana santa y los de los tiritos de las fiestas de la Virgen. No tienen nada que envidiar de los programas de caspa de la caja tonta.

"pistas de pádel - 110.000€
visita de los príncipes - un arcabuz
que en yecla vuelva a ganar el PP - no tiene futuro
para todo lo demás, visitas de la casa real."
P.D. ¿Alguien podría explicarme eso de "vino español"? Si estando en tierra de buen vino, le han puesto vino de rioja, es pa' matarlos!

No hay comentarios: