sábado, 21 de agosto de 2010

Campings en Bretaña

1.- Camping Bocage du Lac (Jugons-Les-Bains)
El primero de los camping en el que estuve se encontraba en Jugon-Les-Lacs, uno de los pocos que están tierra adentro. Grande, espacioso, con parcelas de cien metros, sombreados con árboles frondosos y con un personal muy simpático y atento. Con wi-fi, que es un detalle que me llamó mucho la atención. Tenía piscina e instalaciones para ocio variadas. EL control de entrada y salida se hacía mediante tarjeta electrónica y código de acceso. Un diez en instalaciones y seguridad. Otro diez en tranquilidad.
2.- Camping du Cap Horn - Plouézec

El segundo de los camping en los que estuve fue en Plouézec. Tenía acceso directo a la playa por un sinuoso sendero. Playa, por cierto, de gruesos cantos rodados de granito rosa. Como pude elegir parcela, ya que no estaba muy lleno, me pillé una con césped (como se ve en la foto) y me coloqué la tienda mirando al mar. La encargada tenía un genio bastante sieso. Pero aparte de este futil detalle, el resto fue agradable. Hasta hubo un mini concierto de "biniou" (instrumento de viento típico de Bretaña) la última noche en la que estuve. Tranquilidad, diez. Eso sí, el wi-fi, a precio de oro.


3.- Camping de Primel Trégastel

Finalmente, el tercer camping era muy especial. De entrada, era de propiedad municipal, lo cual se notaba en la tarifa aplicable: realmente mucho más barata que los anteriores. No estaba muy sombreado que digamos. Las parcelas estaban separadas entre sí por simples setos. Los campistas eran mayoritariamente franceses, a diferencia de los otros. De hecho me tocó de vecinos a una versión más cutre si cabe de los "Bidochon", que tuve que soportar en sus interminables discusiones surrealistas (el matrimonio más la suegra). La playa también era de gruesas piedras de granito gris y rosa. Tranquilidad: aprobado justito. La gran ventaja, el wi-fi gratis.


No hay comentarios: