sábado, 21 de agosto de 2010

Dinard

Dinard es la ciudad costera más importante de la Costa de Esmeralda, que debe su nombre al color que dicen tiene el océano en determinados momentos, con ciertas condiciones climatológicas. Probablemente no coincidimos porque yo lo vi de un azul profundo, casi oscuro. Debía ser que el día no era el propicio. Es una ciudad muy viva, quizás con menos barrio antiguo que las ciudades ya visitadas, pero igualmente turístico. Tiene fama de tener un turismo de alto nivel, algo así como el San Sebastián español. En esa ciudad se celebra anualmente un festival de música. Y sus costas son famosas por albergar algunas de las casas de veraneo más lujosas que existen en Bretaña.

En el paseo de la playa, se puede contemplar una estatua de bronce que homenajea al rey del suspense, Alfred Hitchcock, que presentó algunos de sus filmes más conocidos al Festival de cine Británico que tiene lugar cada año, a principios de Octubre. De hecho, en la estatua nos lo representan aludiendo a "Los pájaros".


Unas de las señas de identidad de la ciudad son los toldos rayados blanquiazules que la gente instala en las playas para resguardarse del viento. Es un motivo común en las postales que se ofrencen al turista.



No hay comentarios: