miércoles, 30 de julio de 2008

Calendario chino y desastres naturales













Recibo actualizaciones frecuentes de un blog sobre feng-shui desde Taiwan, que lleva un francés expatriado en aquellas lejanas tierras. En esos correos que recibo, hay mucha información sobre este milenario arte para encontrar el equilibrio entre el ser humano y lo que le rodea, léase los elementos que componen su hábitat común: el hogar.

Algunas veces, los correos no tratan concretamente de fen-shui, sino de aspectos como el horóscopo chino, o las creencias que imperan a ese lado del planeta. Lo de hoy me ha dejado algo perpleja. Tiene que ver con la (nefasta) influencia que supuestamente va a tener el eclipse total de sol del 1 de agosto, dentro de un par de días. Este eclipse no se podrá observar más que desde algunas partes del planeta, pero desgraciadamente ninguno nos pilla a mano. Así que nos conformaremos con verlo por la tele o por Internet. El eclipse será el quinto del siglo XXI y se producirá el sábado. Sera visible en su totalidad en una línea que comenzará al noroeste de Canadá, luego irá atravesando el noroeste de Groenlandia, el océano Glaciar Ártico, el norte siberiano, el oeste de Mongolia, antes de llegar finalmente a China.

Por otra parte, se pone en relación la misma inauguración de los Juegos Olímpicos de Pekín, el día 8 de agosto (fecha con simbología un tanto emblemática: 08-08-2008). El maestro de Feng-Shui del autor del blog, Raymond Lo, señala que la fecha de apertura de los Juegos tiene, según el calendario chino, tendencia a atraer desastres naturales ligados al agua, y que podrían acenturase a causa del eclipse. "El año de la rata, en el mes del mono y el día del dragón. Y esa misma combinación era la que reinaba el día que el tsunami arrasó el sureste asiático en 2004".

No hay comentarios: