lunes, 28 de julio de 2008

Larra ha quedado obsoleto




Si Larra viviera hoy en día, me temo que pasaría fácilmente a engrosar las filas del paro. O las de un psiquiátrico...




Aquella sentencia que le hizo tan famoso se ha quedado obsoleta. El "vuelva usted mañana" ya no se usa. Al menos en la administración local en la que me he presentado esta mañana para modificar unos datos personales. Ahora, lo que se estila es "¡Uys, pues no me aparecen sus datos en el ordenador!". Marditos aparatejos!

Me explico. Cuando llegué al pueblo hace un año, tuve buen cuidado de hacer cuantas gestiones administrativas en el ayuntamiento fueran necesarias para dejar constancia de que había vuelto. Así que me incribí en el censo de población (en realidad hice el cambiazo: baja en Castro del Río y alta en Yecla city), cambio de domicilio en el deeneí, y hasta a Tráfico en Murcia city fui en busca de cambio. Puestos a cambiar, vamos a cambiarlo todo por la puerta grande, sí señor!

Pues no. No todo estaba cambiado. Me llega hace unos días el papelito del impuesto de circulación. Qué sí, que vaya si se circula por estos parajes! Ciento cinco del ala... Pero me llegó, no a mi domicilio actual, no, no... sino a casa de mis padres. Bueno, eso es pecata minuta, y se puede disculpar. Lo que no tiene disculpa es que cuando he ido esta mañana a hacer la rectificación de domicilio, la señorita en cuestión me ha espetado la frasecita de marras. Que no, que no aparezco en ningún sitio. Pues de algún sitio se habrán sacado, digo yo, que en una remota de mi vida compartí espacio con mis progenitores. Y además el recibito lo habrán sacado de alguna parte, no?

Expedientes equis aparte, finalmente, la señorita me ha hecho la gestión y espero que sea para bien, como decían nuestros abuelos. Veinte siglos de civilización para nada. Inmersos como estamos en la era de las autopistas de la información, y pa'mí que algunas veces valdría más volver al carro y la mula y en vez de tantos ordenadores, el escriba o el monje amanuense de toda la vida recuperarían su prestigio perdido...

Lo dicho, Larra, ya no estás "in"!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, un blog sirve para tener libertad para expresarse, esa es una de sus funciones ahora bien el único fallo que les veo es la posibilidad de que el dueño de un blog pueda permitir o no la libertad de expresión de sus lectores, no lo veo justo ¿tu si? Creo que deberías de quitar la opción de la moderación de comentarios o tienes miedo a lo que piensen tus lectores… en fin es solo una opinión de ahí que de momento me oculte en el anonimato.
Mi Yecla no es un pueblo es una ciudad a la cual no parece que le tengas mucho cariño, otra de las cosas que me ha llamado la atención es tu comentario de “veinte siglos de civilización para nada” ¿para nada? ¿Has visto donde estas publicando tu día a día? Hay algunos que aun que tengan un ordenador delante no han salido del carro y la mula. En fin del fin dudo que seas tan valiente como para sacar este comentario a relucir, pero los blogs están para lo bueno y para lo malo. Si lo publicas volveré si no ya te veré en persona. Besos.
PD: Si no escribo mas es que me mata el tiempo.