sábado, 27 de diciembre de 2008

Desde la Conca del Barberà

Escribo desde un ciber que milagrosamente he encontrado. Sí, ya sé que alguno me dirá qué qué hago desde un ciber si me llevé el portátil porque me aseguraron que en el apartamento había wi-fi. Pues al parecer, el wi-fi y el portátil no son muy compatibles porque no hay manera de que se pongan de acuerdo para trabajar juntos. Así que... mi gozo en un pozo...
Como iba diciendo, me encuentro en la Conca del Barberá, más concretamente en la capital de su comarca: Montblanc. Nada que ver con los Alpes ni con la sede de las estilográficas de alto standing pijero. Este Montblanc es un pueblo medieval con sus murallas de gruesas piedras, sus callejuelas empredadas, sus edificios rotundos y longevos, sus pequeñas tiendas tradicionales, sus gentes amables y una paz que precisamente andaba buscando y que creo que me va a venir como anillo al dedo en estos momentos.
Llegué el jueves por la tarde, día de Navidad, tras un trayecto que hasta se me hizo corto: algo más de cuatro horas y media de trayecto por autopista. Y eso que paré un par de veces para los menesteres de rigor. El día estaba bastante soleado y no había demasiado tráfico en ninguno de los dos sentidos. Precisamente por eso fue que elegí ese día para viajar. Teniendo en cuenta que las previsiones anunciaban mal tiempo para los días siguientes y sin ninguna premura de tiempo ni (casi) limitación de estancia, me disponía a disfrutar de estos parajes, en principio, desconocidos para mí.
Es mi primer viaje a Tarragona. Nunca antes había sentido curiosidad por visitar estas tierras y por diferentes motivos, estas navidades le ha tocado. Para aquellos que me conocen, y saben de mis ansias viajeras, no se habrán de extrañar en esta elección. Me gustan las tierras norteñas, eso no es ningún secreto. Creo que hay un "algo" que me empuja a ir hacia el norte, porque mi intuición me dice que esas latitudes son beneficiosas para mi equilibrio y bienestar. Y algo de cierto hay cuando en mis últimos tres o cuatro viajes (Asturias, Navarra, La Rioja, Huesca) lo he elegido para descubrir regiones, territorios y ciudades interesantes. También es cierto, que durante mis años de vivir en el sur, quedé un poco saturada de un cierto tipo de entornos. Ahora creo que necesito más ver montañas, paisajes verdes, valles y picos, carreteras serpenteantes, construcciones diferentes, piedras distintas. En definitiva, cambio completo de decorado.
Tiene su cierta lógica si tenemos en cuenta también que paralelamente, también están ocurriendo cambios sustanciales en mi vida. Ya se sabe lo que dice la sabiduría popular: "los cambios nunca vienen solos". Pues nada, que todo cambio siempre sea para mejor...
He recorrido un par de veces el pueblo. Me ha gustado tanto lo que he visto que he hecho ya un montón de fotos. Como me traje el pen-drive, espero poder copiar alguna foto para colgarla aquí
pronto. De momento el finde se anuncia tranquilo. No tengo planes de momento, así que mientras esté el tiempo lluvioso, no me moveré mucho. Total, tampoco hay prisa ni los monasterios cercanos de la Ruta del Císter se van a mover de sus emplazamientos.
Paz y salud a todos!
...continuará... (bueno, eso espero)

No hay comentarios: