martes, 2 de diciembre de 2008

El chiste del día




Se levanta el telón. Aparece George W.Bush y dice "Lo siento, estaba equivocado sobre el tema de las armas de destrucción masiva". Se cierra el telón. ¿De qué película se trata? Y no, no es "Catetos a babor". Que cada cual le ponga el título más estúpido que le venga en gana.

Tendría su cierta gracia si no fuera porque estamos hablando de un tipejo que ha estado ocho (¡ocho!) años al frente de la nación más poderosa del mundo, y que fue incluso reelegido. Manda güebs, que diría Trillo. A un par de telediarios de mudarse de casa, es hora de hacer (tristes) balances. Ah! Y con toda la desvergüenza del mundo, de hacer confesiones. Como ésta: "Pienso que no estaba preparado para la guerra". Y aún hay más... "lamento profundamente haber creído en informaciones falsas sobre las armas de destrucción masiva"... Re-manda güebs... Más que nada porque precisamente ése era el único argumento sobre el que se sostuvo la invasión a Irak, allá en el 2003. A la pregunta de si habría atacado ese país si hubiera sabido que no las había, este pedazo de cretino no ha sabido que contestar.

Pues sí, cientos de miles de americones e iraquíes muertos para nada. Ese es el triste balance de cinco años de devastación, de terribles noticias diarias de ataques suicidas, bombas, atentados y miseria. Es el único responsable del estigma al pueblo iraquí. El mundo entero juzgará a este mentecato un día no muy lejano por crímenes contra la humanidad. Porque ésta es una confesión en toda regla de alguien que no ha sido capaz de llevar dignamente el título de jefe de la nación más poderosa del mundo. La fijación (llámenla paranoia) de los Bush, padre e hijo, que tanto da, ha sido siempre la de dispensar a partes iguales moral baratera y muerte sin tener las capacidades de asumir las meteduras de pata y su consiguiente peligrosidad en política internacional. Nada, absolutamente nada podrá disculpar los asesinatos cometidos por Sadam, pero tampoco valdrá ninguna excusa para los asesinatos ordenados por Bush. En qué quedará Irak cuando las tropas norteamericanas se retiren en el 2012 (fecha publicitada hace unos días como más o menos definitiva). ¿Cuántos muertos serán necesarios todavía para poner en pie lo que ha hundido la administración de este petardo inútil en ese ya de por sí país de miseria? ¿Para cuándo los asesinos profesionales que pululan en las calles de Bagdad, rodando entre risitas películas "snuff" serán juzgados y condenados?

Es tan estúpido y necio el Bush este que ha tardado 8 años en darse cuenta de su error. De hecho su campaña presidencial de 2004 se basó en la lucha que iba a librar contra el terrorismo internacional. Se vendía con la excusa que estaba mucho mejor preparado que su oponente John Kerry. Bush empezó su mandato mintiendo y lo termina... mitiendo. Ha sido la marioneta perfecta que querían los neo-conservadores para llevar a cabo su sucia guerra. Y como si eso no bastara, este pedazo de alcornoque tenía convicciones que le han llevado a afirmar que Dios en persona le había inspirado su decisión (la de atacar Irak) y su carácter obstinado hizo el resto. Antes de llegar a la presidencia, recordemos que era un hombre de negocios mediocre de Texas, y cuyas empresas habían suspendido pagos una tras otra. Ya hemos visto el empeño que pone en todas sus iniciativas.

Sólo otros mentecatos como él fueron capaces de apoyarle. La famosa foto de las Azores será la prueba irrefutable para siempre jamás que nuestro país estuvo de acuerdo con esos sanguinarios afanes de notoriedad. Y para Bush, los demás países representaron unos cobardes despreciables. Su concepto infantil y simplista de los "buenos" y los "malos" le harán entrar en la historia de los peores presidentes del mundo, equiparándolo a los peores dictadores.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Dices "neo-liberales" pero ¿querías decir "neo-conservadores"? Esa parte no entendí... Gracias...

Milmariposas... volando dijo...

Cierto. Muchas gracias por el comentario. Ya está rectificado. :)