domingo, 14 de diciembre de 2008

Happy birthday



No, no es autobombo (aunque por la proximidad de la fecha, podría serlo) lo del título del post de hoy. Es el cumpleaños del ratón de ordenador que estos días ha cumplido 40 años al servicio del internauta.

Da igual quién lo haya inventado, de todas maneras lo olvidaríamos al cuarto de hora. Lo importante es que este objeto que ya tiene la friolera de cuarenta años se ha convertido, con los años, en algo imprescindible con el que pasamos más horas al día que con cualquier otro. Incluso me atrevería a afirmar, sin temor a equivocarme, que muchos hombres lo tocan más que a sus parejas.

Y sino, esa extraña enfermedad de la que se contagian muchos adolescentes, propiciada por los ratones. Cada fin de semana, confina en sus habitaciones a un número creciente de jóvenes, sin embargo llenos de vida durante la semana. Sólo emergen un par de veces o tres antes del lunes por la mañana, lo justo para entreabrir la puerta y aceptar una bandeja de comida. Y es que esta enfermedad tiene un impacto irreversible sobre su cada vez más reducido vocabulario. Sin embargo les prepara para una inmersión bastante rápida en el mundo del trabajo: ideas cortas, conclusiones rápidas y simplistas y sobre todo una gran convicción de que dominan el mundo con un simple click, a pesar de que saben que sólo pueden hacerlo si el sistema lo permite.

Sí, definitivamente, sería necesario determinar un día del ratón.... sin duda.

No hay comentarios: