martes, 28 de octubre de 2008

Un magnicidio frustrado (en el camarote de los hermanos Marx)


















Estos dos rostros fichados y retratados con tanto cariño por la policía del estado de Tennessee pertenecen a unos individuos que pretendían atentar contra Obama, el candidato demócrata a las Casa Blanca. Escudándose en una estética y pseudofilosofía neonazi, le habían amenazado de muerte. Según las investigaciones, estos querubines pretendían llevar a cabo una masacre: matar a nada menos que un centenar de negros, incluído Obama. Este último, ya previendo estas amenazas (es el primer negro candidato a ser presidente de los EEUU) ya contaba con protección policial, la muy elitista que ya protege al presidente y a altas personalidades.

Estos chavales de 20 y 18 años respectivamente, y originarios de Tennessee y de Arkansas fueron detenidos por amenazas a un candidato a la presidencia, tenencia ilícita de armas y complot por robo de armas. Nada menos. Además, no contentos con lo que ya atesoraban, planeaban saquear una armería para a continuación asesinar a sangre fría a 88 alumnos de un centro de enseñanza mayoritariamente afroamericano. Jo, cómo está el mundo... Y no es la primera vez que Obama se ha visto amenazado por gente ida de la bola de mentalidad neonazi.

Nada más verles la troncha, uno se puede imaginar el embrutecimiento de que hacen gala en su vida diaria. Tan jóvenes y tan gilipollas... Ya la pinta que tienen nos da pistas sobre la incultura que arboran. Si es que se ve a la legua que son unos "loosers". ¡Qué vergüenza para el género humano! Aunque pensándolo bien, no creo que hubieran llegado muy lejos. Cuando uno los mira y ve su insuperable belleza, esa elegancia innata, el paradigma del hombre perfecto, el apolo que una querría tener a su lado, una inteligencia fuera de lo común. Sí, sí, estoy segura de ello. No estoy desvariando... Estos dos "intelectuales" son especialmente representativos de la escuela USA de las nuevas corrientes de filosofía que imperan en aquel lado del planeta.

A cualquiera con dos dedos de frente le sorprende comprobar cómo sesenta años después todavía hay gente que sigue venerando al tipo ese del bigotillo. Pero si nos detenemos un poco más a examinar lo que ocurre, por ejemplo en Italia en estos momento, se da cuenta de que hay gente que sin ningún tipo de cargo de conciencia pone a la venta camiseta a la efigie del Duce y bustos tallados con lava del Etna. Claro que en un país en el que manda un caradura semejante como Berlusconi, no puede sorprender nada. Allí, aparentemente nadie se escandaliza. De hecho, hace poco se celebró una manifestación en memoria de Mussolini, en connivencia con el gobierno del señor bajito. Asimismo, se escucha de vez en cuando que en Alemania (y también en otros de los llamados ex-países del Este) surgen aquí y allá grupúsculos de jóvenes con esta estética. La "bestia" está de vuelta en casi cada rincón del planeta. Si a eso se le añade una crisis financiera y económica del quince, pues tenemos el cóctel perfecto para que surjan brotes de paranoia racista. Agite bien y tendrá una hermosa explosión de violencia. ¿Acaso la gente no ha entendido nada a los hechos de la historia? No sé si aventurarme a contestar a esa pregunta. De todas formas, cuarenta y tantos años después de Kennedy y de Martin Luther King, ya sería muy fuerte que tuviéramos la mala suerte de revivir otro magnicidio. Aunque visto lo visto, estos no iban ni a la tienda de la esquina a sablear a la estanquera. De todas formas, no conviene hablar muy alto porque la publicidad que se le va a dar a estos dos mequetrefes puede dar ideas a otros igual o más descerebrados que ellos. Yo personalmente, no le veo mucho interés en el hecho de divulgar con pelos, señales y municiones un proyecto semejante, que finalmente no se ha llevado a cabo. Porque si nos ponemos a retrazar en un catálogo los guiones de los cocos enfermos de toda calaña que existen en EEUU, mal vamos.

No sé si es una señal del destino, o si habrá que minimizar los riesgos, pero si efectivamente dentro de una semana, el candidato demócrata sale victorioso de los escrutinios , tanto él como su entorno van a tener que preocuparse seriamente. Para algunos norteamericanos, extremistas o no, la situación será tan excepcional en su novedad que el peligro será casi permanente. Obama es seguramente el candidato con más posibilidades, pero la transición será muy complicada. Aunque no puedo quitarme de la cabeza la cantidad de capullos de semejante calaña, armada hasta los dientes en la América racista habrá todavía en stock. Estos blancuchos imbéciles con cerebro de mosquito que pululan, especialmente en el sur. Obama es un tipo con un par. Espero que su sistema de seguridad sea impecable.

¿Será verdad que Norteamérica es profundamente WASP (White Anglosaxon Protestant)?

No hay comentarios: