jueves, 25 de septiembre de 2008

Esto es la leche!!!!!!

Los productos derivados de la leche de origen chino se están retirando del mercado español. Las autoridades lo han decidido a título preventivo. De hecho, Bruselas ya ha prohibido que estos productos se comercialicen en el territorio europeo. Más que nada, para minimizar el impacto que sobre los humanos tiene el consumo de leche contaminada por melamina (esto de la melamina me suena a chapas baratas para muebles baratos).
Los chinos, que son muy suyos, han esperado al final de los juegos olímpicos para hacer público el escándalo, que en aquel país está adquiriendo tintes de paranoia nacional: más de 6000 enfermos (cifras oficiales), más 50000 niños se han hecho pruebas para detectar indicios de ataques a los riñones y a día de ayer, más de 13000 están todavía hospitalizados, de los cuales un centenar en estado grave.
El aleteo de un pollo en Pekín, produce un ataque hepático en (escríbase aquí el nombre de la ciudad de su interés...). Esto es mundialización pura y dura. Cuando apesta en el otro lado del planeta, tira todo lo que tengas en el frigo y compra productos "bio". Aunque me estoy acordando de ejemplos vergonzosos en nuestra vieja piel de toro, y relacionados con productos oléicos (el más reciente hace apenas unos meses). Adulterar los productos alimentarios con melamina es criminal, de eso no hay duda. Pero y yo me pregunto... ¿Acaso no existen controles sanitarios para todos aquellos productos (no sólo chinos) para el consumo humano (sí, sí, incluso el famoso dentífrico ese hecho en Madagascar)? ¿Si no hubieran dicho nada los chinitos de la melamina, se habrían seguido vendiendo impunemente? Esto es un auténtico escándalo. Aunque todavía hay más, señores, resulta que los chinitos de la leche les han estado dando melamina a su ganado desde hace años. Lo que realmente es increíble es que se reciban productos chinos cuando España tiene que abstenerse de producir o limitar la producción de determinados productos. Del tema electrónico, quizás no tengamos mucho que hacer en cuanto a competencia, pero sí podemos, como consumidores responsables tomar cartas en el asunto y boicotear todo aquello que lleve la etiqueta "meid in chaina". Ya hace tiempo que no compro nada que viene de Asia. Y pieso seguir así mucho tiempo.
Ah! Y no tomo leche de vaca. Hace ya mucho tiempo que empino el codo de la de soja...

1 comentario:

Rose dijo...

Me gusta tu blog. La he visto a través de los participantes del concurso de 20 minutos. escribes genial! Yo tampoco tomo leche de vaca (porque estoy en contra de la explotación de animales, y además la de soja estár iquísima!) No sabía que habían decidido a posta no decirlo hasta después de las olimpiadas... Besos!